Think & Move

Think & Move asesora al Ministerio de Cultura sobre Patrimonio Histórico y Movilidad

02 SALAMANCA plan movilidad

Autor: Joaquín Juan-Dalac Fernández

No cabe duda del amplio y rico patrimonio histórico, artístico, cultural y medioambiental que posee España atesorado en sus ciudades, villas y espacios naturales. Este valor ha venido siendo reconocido por la UNESCO desde 1984, declarando Patrimonio de la Humanidad más de 45 bienes en sus diversas manifestaciones y categorías.

El proyecto Plataforma de Patrimonio y Empleo Joven es una iniciativa de un grupo transdisciplinar de profesionales formado por arquitectos, arqueólogos, economistas, ingenieros y expertos en gestión urbana cuyo objetivo fundamental es la difusión entre los estudiantes universitarios y de titulaciones de grado medio, así como entre jóvenes titulados, las múltiples posibilidades que ofrece el patrimonio arquitectónico, urbano, histórico y cultural en cuanto a generación de actividades profesionales y económicas.

THINK & MOVE participará como experto en el área de movilidad y transporte sostenible, suscitando ideas y propuestas para la creación de empleo en los sectores de planificación, proyecto y gestión urbana. El proyecto ha recibido el respaldo y apoyo del Ministerio de Cultura en el marco de los planes de apoyo y promoción de bienes culturales y del patrimonio.

 
Comentarios

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta